HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag impulsa el legado de Gabo

EN SU TIERRA NATAL

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, fue parte activa en la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez en el municipio de Aracataca.

 

La Casa del Telegrafista se vistió de gala para recibir a propios y visitantes, ofreciendo una atractiva programación durante todo el día para homenajear al Nobel de Literatura.

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, se desplazó hasta Aracataca para participar en los diferentes actos que se llevaron a cabo en la tierra del realismo mágico.

Tras recorrer el municipio, expresó su emoción al notar el orgullo y amor que la población siente hacia Gabo.  «Fue muy emotivo ver a niños y adultos participando en actividades que exaltan la vida y obra del escritor más grande que ha tenido Colombia», dijo García Valencia.

 

Asimismo, destacó el compromiso de Cajamag por contribuir con su gestión para mantener vivo e impulsar el legado de Gabriel García Márquez en Aracataca y en todo el departamento.

«Realizamos un gran esfuerzo humano y logístico para garantizar un funcionamiento adecuado de la Biblioteca Gabriel García Márquez y la Casa del Telegrafista, dos lugares llenos de cultura y arte muy importantes para Aracataca, cuyos servicios prestamos con dedicación y responsabilidad», señaló la directora.

 

También habló de la importancia de que se generen más proyectos e iniciativas desde el Estado y las instituciones privadas para potenciar turística y culturalmente a Aracataca.

La programación desarrollada por Cajamag en Aracataca tuvo lugar en la Casa del Telegrafista, donde desde la mañana estuvo disponible para el público una exposición artística del pintor Michael Young titulada «Aventuras en Macondo», inspirada en «Cien años de soledad».

 

Además, la Orquesta Filarmónica Cajamag ofreció un recital musical especialmente dirigido a la comunidad educativa.

Para concluir, se llevó a cabo un conversatorio con Gustavo Caycedo, autor del libro «Gabo: Cuatro años de soledad, de la literatura a una serie de TV a un film», junto al director de cine de Asspa Films, William Ospina Ramírez. Este espacio fue un homenaje a la memoria del ilustre escritor nacido en Aracataca, donde se compartieron reflexiones sobre las razones que llevaron a Gabriel García Márquez a convertirse en escritor.

La directora administrativa, Martha García Valencia, agradeció a la población por participar en los eventos y los invitó a continuar generando acciones que permitan mantener viva la memoria histórica de Gabo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más