Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinaron a médico cuando llegaba a trabajar al hospital
Cuando bajaba de su auto a coger turno, fue asesinado a tiros un médico del Hospital Santo Tomás de Villanueva, por sicarios en moto que lo estaba esperando y al verlo llegar, el parrillero le salió al paso y le disparó a la cabeza, quedando tirado en el suelo.
Se trata del caso que involucra al médico Jesús García Oñate de 45 años de edad, natural y residente en Villanueva, donde la noticia de su asesinato ha causado revuelo y pesar dentro de la comunidad villanuevera.
Gravemente herido García Oñate fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, de mayor complejidad, para recibir atención especializada, pero allí notificaron que llegó sin signos vitales.
La rápida reacción de la comunidad permitió que la Policía de Villanueva capturara a uno de los presuntos implicados, quien debió ser resguardado en la Estación ante un posible linchamiento, debido a que una turba enardecida pretendía tomar justicia con mano propia.
Al capturado, al parecer le encontraron el arma de fuego con la que habría cometido el homicidio, por lo que junto con el presunto implicado quedaron a disposición de las autoridades para lo de su competencia.
CAPTURADO EL ASESINO
Como Euclides José González, fue identificado por las autoridades el presunto homicida del médico Jesús María García Oñate, asesinado ayer por la mañana cuando llegaba a su lugar de trabajo en Villanueva, La Guajira.
El aprehendido, habría sido quien accionó el arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra la humanidad del médico, quien en ese momento se dirigía en su camioneta hacia el estacionamiento del Hospital Santo Tomás, donde se disponía a comenzar su turno como médico general.
El Comando del Departamento de Policía Guajira en un comunicado de prensa informó:
“El día de hoy en el municipio de Villanueva, en una rápida reacción de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia del presunto homicida del doctor Jesús María García Oñate, médico del Hospital Santo Tomás de este municipio.
Durante la detención, se encontró en posesión del presunto implicado, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con 12 cartuchos, de los cuales 3 estaban percutidos.
El capturado junto con el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el presunto delito de homicidio.
El Departamento de Policía Guajira continuará trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad”, expresa el comunicado.