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Un estudio realizado por la Superintendencia de Transporte, Supetransporte, revela que desde el 2023 a la fecha, se han recepcionados 59 peticiones de quejas y reclamaciones del transporte terrestre en el Magdalena, por problemas con el equipaje.
Pero la investigación realizada va más allá de quejamos y reclamaciones en el sector mencionado, sino también en la afectación en encomiendas, incumplimiento de itinerarios y atención al usuario.
Así quedó planteado durante el Foro: “La Super Escucha a las Regiones”, con los empresarios del transporte terrestre de pasajeros, especial e individual de Santa Marta.
Durante este foro, se socializó temas como transformación digital, circulares, Planes Estratégicos de Seguridad Vial, planes estratégicos para el cumplimiento de obligaciones como pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual y, las normas para combatir la ilegalidad y la informalidad.
Estas jornadas hacen parte de una estrategia implementada por la Superintendencia de Transporte, con el apoyo de la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT y el Consejo Superior del Transporte.
“Los empresarios del transporte de pasajeros por carretera, especial e individual de Santa Marta y el Departamento del Magdalena participaron en el Foro: “La Super Escucha a las Regiones”, mediante el cual la Superintendencia de Transporte socializó acciones y medidas que adelanta la Entidad en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control”, expresa en uno de sus apartes el informe.
Noticia en el Magdalena….