Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cinco taxis inmovilizados por mal estado mecánico
Los operativos en movilidad para «frenar» los siniestros viales y garantizar un servicio óptimo a los usuarios continúan bajo la supervisión de las autoridades de control.
De hecho, se han impuesto comparendos a vehículos tipo taxi, ya que se han convertido en coprotagonistas de las infracciones de tránsito, junto con los buses de transporte público, al ofrecer un servicio sin cumplir con las condiciones tecnomecánicas necesarias.
Durante los controles liderados por la autoridad de Movilidad Distrital, también se inmovilizaron numerosos taxis debido a que contaban con llantas totalmente desgastadas, y, asimismo, el vehículo presentaba fugas de aceite y gas, según lo declarado por los agentes de tránsito.
La problemática es tan grave que, al momento del procedimiento, los conductores presentaron la certificación técnico-mecánica.
Sin embargo, los agentes, al hacer la inspección, detectaron que los automotores no cumplían con los requisitos de esta norma, lo que ponía en riesgo la integridad tanto de los conductores como de los usuarios. Por lo tanto, se procedió a la inmovilización inmediata de los vehículos.
Es importante destacar que las empresas de transporte público, como Rodamar, Cootransmag, Rodatur y Transbastidas, también fueron objeto de sanciones por parte de la autoridad de tránsito de Santa Marta. Esto se debió a que permitieron la operación de buses en mal estado, sin cumplir con las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Tránsito y Transporte.
Lo anterior, como respuesta a las denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar que los vehículos en los que se movilizan miles de samarios de forma diaria, se encuentren en óptimas condiciones.
La Secretaría de Movilidad continuará con los operativos de inspección a la flota de buses del Sistema Estratégico de Transporte Público.