HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocatoria para el Programa nacional de Beneficios Económicos Periódicos BEPS 2024

La Gobernación del Magdalena continúa fortaleciendo y beneficiando a los hacedores culturales del Departamento, en esta ocasión, el gobernador Rafael Martínez a través de la Oficina de Cultura y en articulación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y Colpensiones abrió la convocatoria del Programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y tiene como objetivo incentivar mediante un beneficio económico a los creadores y gestores culturales del Departamento que no cuentan con los recursos suficientes para cotizar una pensión o que habiéndolo hecho cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

En el 2023, el Gobierno Departamental, benefició a través de este programa a 31 gestores culturales en 21 municipios del Magdalena con $618.319.496 millones.

Los recursos BEPS se entregan en dos modalidades: La primera es anualidad vitalicia, en la que las mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años, podrán ser beneficiarios de una asignación bimensual hasta por un monto máximo del treinta por ciento (30%) del salario mínimo mensual legal vigente hasta el día de su fallecimiento.

La segunda es motivación al ahorro, en la que los creadores/as y gestores/as culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia, podrán ser beneficiarios de una asignación económica destinada al ahorro. El aporte mínimo anual será equivalente a seis salarios mínimos diarios legales vigentes.

REQUISITOS

* Postulate en la Alcaldía ubicada en tu lugar de residencia.

* Cumplir con la edad requerida.

* Presentar tu cédula de ciudadanía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más