HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Devuélveme la vida’ de estreno en TV

A las noches del canal Caracol Televisión llegó una apasionante historia de amor, un melodrama clásico que gira en torno a la dinastía Azcárate, una de las familias más poderosas del Valle del Cauca en la segunda mitad del siglo XX y que está liderada por Alfredo Azcárate, un patriarca abrumado por la muerte de su esposa, quien falleció muy joven en un accidente a caballo, sin embargo, con ella tuvo a Mariana, su única hija, quien será la heredera de la hacienda algodonera La Victoria.

 

Esta super producción, ambientada en los años 50 y 70 y que muestra espectaculares paisajes con campos de siembra de algodón, inicia mostrando la infancia de Mariana, quien crece en la hacienda sin ningún tipo de prejuicio especialmente con los jornaleros que allí trabajan.

Para ella, Joaquín Mosquera, el niño afro e hijo del mayordomo de la hacienda, es como su hermano. Sin embargo, con los años esa amistad inocente y divertida, se convierte en un amor tan pasional como prohibido.

 

Esta historia cuenta con la producción general de Asier Aguilar, bajo la dirección en la primera etapa de Mónica Botero y Johnny Hendrix Hinestroza, y en la segunda etapa es dirigida por Luis Alberto Restrepo y Carlos Mario Urrea.

Cuando Mariana cumple la mayoría de edad, da rienda suelta a su amor por Joaquín desatando la furia de su padre, un hombre extremadamente clasista, quien se opone rotundamente a que esta relación prospere y más aún cuando descubre que su hija está embarazada.

 

Él, lleno de ira y junto a Rogelio Benítez, su fiel capataz e hijo bastardo de su primo Orlando, toman la decisión de deshacerse de Joaquín y del bebé que viene en camino inculpándolo de un crimen que no cometió; ellos orquestan un plan donde Joaquín es dado por muerto, mientras Mariana es internada en un convento, con el propósito de esconder su embarazo, pero al dar a luz le dicen que su bebé ha muerto sumiéndola en una profunda depresión.

Estos acontecimientos, hacen que ella comience a presentar problemas psicológicos producto de los traumas que ha debido enfrentar, pero su instinto de madre le dice que por lo menos su hijo sí está vivo.

Mariana Azcárate es interpretada por María José Camacho (edad joven) y Paula Milena Castaño (edad adulta). Mariana es una hermosa mujer, encantadora y de muy buenas costumbres. Cuando crecía, su padre intentó imponerle reglas estrictas para hacer de ella una dama de la alta sociedad valluna, pero durante esos años, su padre siempre estaba ocupado manejando la empresa familiar, por lo que su crianza la dejó en manos de Ofelia, la nana, quien le permitió relacionarse con los hijos de los trabajadores, inculcándole un profundo sentido de la igualdad.

Jugando, en medio de los hermosos campos de algodón de su familia, Mariana establece una bonita amistad con Josefina, la hija de Virgelina y Graciliano, y hermana de Joaquín, un joven que a Mariana le empieza a gustar cuando es apenas una niña y de quien termina enamorándose.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más