HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Muchas ciudades no se acogen al día cívico de Petro

Tras la decisión del presidente Gustavo Petro de decretar este viernes 19 de abril como día cívico para reducir al máximo el consumo de energía y agua por la sequía de embalses, se generaron divisiones en las entidades territoriales en las que algunas se acogieron al decreto y otros no lo harán y seguirán trabajando con normalidad. 

De acuerdo con el decreto “las entidades públicas del orden nacional, tanto del nivel central como descentralizado, impartirán y adoptarán las instrucciones pertinentes que permitan a sus servidores públicos, funcionarios y contratistas, suspender las actividades laborales y de atención al público, de manera que el tercer viernes del mes de abril de cada año sea considerado como un día no hábil, laboralmente”.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que no se acogerá al decreto y se trabajará normalmente.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también dijo que en su administración no van a parar las actividades.

Otro de los que se sumó a la decisión de seguir laborando fue el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien aseguró que prestarán los servicios con normalidad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de la Alcaldía Distrital, dijo que no se acogen al decreto del Presidente Petro.

De igual manera, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que todos los colegios y la administración estarán estudiando y trabajando.

SÍ SE ACOGIERON AL DECRETO

Algunos mandatarios del país si anunciaron que se van a acoger al decreto presidencial por el día cívico de este 19 de abril.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, firmó el decreto 000158 mediante el cual se acoge al día cívico no laboral que declaró el presidente de la República, Gustavo Petro.

Asimismo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, también se vincularán al decreto del día cívico.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo un llamado a la reflexión sobre el ahorro del agua y manifestó que se vinculan al decreto presidencial.

El presidente Gustavo Petro se mostró agradecido con los mandatarios que se acogieron al decreto del día cívico de este viernes 19 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más