HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pereira eliminó a Nacional

Deportivo Pereira consiguió un gran resultado al vencer en calidad de visita a Atlético Nacional por la mínima diferencia (0-1) en el juego que le dio continuidad a la fecha 17 de la Liga colombiana. El cuadro de Risaralda, con 31 puntos, sentenció su clasificación y dejó a los antioqueños eliminados.

Durante el primer tiempo, fue el equipo de Leonel Álvarez el que tuvo las opciones para terminar consiguiendo el resultado. Al minuto 26, tuvo que intervenir el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo con una de las mejores atajadas del semestre.

Sobre el 45′ se produjo la acción que terminó con el gol del cuadro pereirano. Combinaron por sector derecho Faber Gil y Andrés Ibarguen y fue este el que calculó el pase atrás y descargó para Carlos Darwin Quintero, quien de pierna derecha sacó un remate potente que venció a Castillo para el 0-1.

El segundo tiempo fue de menos acciones de peligro y se destaca que Nacional se quedó con un hombre menos, con la expulsión que sufrió Juan Felipe Aguirre. Al 50′, Faber Gil se iba de frente al arco en la zona media del campo, pero fue derribado por el defensor verdolaga. El juez le mostró, en principio, tarjeta amarilla, pero tras la revisión en el VAR, cambió el color y decidió mostrar la roja.

Nacional, de esta manera, quedó con 20 puntos y no hará parte de los cuadrangulares. Se enfrentará a Independiente Medellín y Deportes Tolima en las dos fechas finales. Con eventuales 26 puntos, su aspiración es improbable. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más