HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habrá normalidad en la Alcaldía,  entidades públicas y los colegios

En Santa Marta se mantendrá la normalidad académica y administrativa en todas las instituciones educativas y en la sede de la Secretaría de Educación.

Luego de que el Gobierno Nacional decretara el 19 de abril como día cívico, la administración distrital de Santa Marta expidió un comunicado en donde informa que habrá normalidad en las actividades tanto en la Alcaldía, entidades descentralizadas y centros educativos de la ciudad.

“Comunicamos a la ciudadanía que tanto la Alcaldía distrital de Santa Marta, como las entidades descentralizadas y centros educativos tendrán actividades con absoluta normalidad. Apoyamos la buena intención del señor presidente, pero nosotros en la Alcaldía de Santa Marta no descansaremos. Nos esforzamos día y noche para mejorar continuamente el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Habrá actividades con total normalidad en nuestras oficinas, entidades descentralizadas y colegios. El llamado es al ahorro de la energía, a cuidar el agua que tanto necesita la ciudad y a proteger nuestros recursos naturales”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Cabe resaltar que la iniciativa del presidente Gustavo Petro va encaminada a la protección de los recursos naturales y el cuidado del agua, en el que se decreta como día cívico el tercer viernes de abril de cada año; sin embargo, también expuso que “las entidades territoriales, así como la ciudadanía en general y las empresas privadas, decidirán si otorgan como día no hábil esta fecha”.

Con respecto a las entidades educativas distritales y teniendo en cuenta las dudas que se han generado a raíz de la circulación del Decreto de Día Cívico este viernes 19 de abril, la secretaria de Educación Distrital de Santa Marta, Sandra Patricia Muñoz Dorado, amparada en las directrices entregadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, informa lo siguiente:

En el Distrito de Santa Marta se mantendrá la normalidad académica y administrativa en todas las instituciones educativas y en la sede de la Secretaría de Educación; por lo que hacemos un llamado directo a rectores, directores, docentes y padres de familias, para que se cumpla el proceso de atención a los estudiantes como todos los días.

“Es necesario que tengamos presente, que no estamos en desacuerdo con la voz unísona expresada por Gobierno Nacional, para que se mantenga la preservación y uso racional del agua potable en todo el País; toda vez que Santa Marta es una de las ciudades más afectadas por el desabastecimiento del preciado líquido”, reveló la funcionaria.

Aprovechó para recordarle a los directivos docentes, personal administrativo, profesores, padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general, “seguir implementando, este viernes y todos los días, las estrategias y actividades relacionadas con el ahorro del preciado líquido y del uso de la energía eléctrica, a fin de contribuir con la protección del medio ambiente y los recursos naturales en general”, puntualizó la secretaria de Educación.

De otra parte se conoció también un comunicado expedido por el secretario de educación departamental, Yesid González Perdomo, dirigido a las instituciones educativas del sector oficial y a los funcionarios de la planta central adscritas a la Secretaría de Educación del departamento del Magdalena, en donde se señala que sí acoge el día cívico de la paz con la naturaleza dispuesto por el Decreto 0500 de abril 18 del 2024.

En consecuencia no habrá jornada laboral para los docentes, directivos docentes y administrativos de las Instituciones Educativas Departamentales, así como también se acogerán los funcionarios de la planta central de la Secretaría de Educación Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más