HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunciaron dos fiscales delegados ante la Corte

Según se conoció, presentaron sus renuncias los delegados Leonardo Cabana y Flor Alba Torres.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte, Hernando Barreto Ardila, no solicitó renuncias masivas ni protocolarias.

Según se conoció ante la subdirección de Talento Humano, presentaron su renuncia de manera voluntaria los fiscales delegados ante la Corte, Leonardo Cabana y Flor Alba Torres, como parte de las dimisiones que se hacen protocolariamente.

La fiscal auxiliar del despacho de Cabana, Maritza Herrera también se retiró del cargo.

Se espera que se registren más cambios teniendo en cuenta que, varios de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia se encuentran encargados y deberán regresar a sus cargos de origen.

También se conoció que por esa razón, no se ha determinado cuando lleguen los que reemplazarán a quienes se encuentran en encargo.

Sin embargo, hoy las únicas renuncias que se han dado voluntariamente han sido las de los fiscales Leonardo Cabana, Flor Alba Torres y Maritza Herrera.

Tampoco se ha definido qué vaya a ocurrir con la fiscal segunda delegada, Francy Eugenia Gómez, quien tiene a cargo la investigación contra Laura Sarabia, por su presunta participación en las presuntas irregularidades que se habrían cometido contra su exniñera Marelbys Meza, específicamente por el uso del polígrafo.

Cabe recordar que, la Fiscalía también investiga a varios uniformados por las interceptaciones ilegales que se hicieron contra Meza y personas cercanas a ella, en medio de la búsqueda del dinero aparentemente hurtado de la residencia de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

En síntesis, la fiscal Francy Eugenia Gómez sigue en el cargo y en la investigación, pero no se puede descartar que vaya a ser parte de los cambios porque es una de las fiscales delegadas ante la Corte Suprema de Justicia que se encuentra en encargo. Se señala además que los cambios serán paulatinos, no masivos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más