HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro y Lula proponen un plebiscito a Maduro

Al término de una reunión con empresarios de Colombia y Brasil, los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva lanzaron una declaración conjunta sobre Venezuela y lo que se viene para el país vecino en las elecciones democráticas.

En ese sentido, Petro aseguró que se envió una propuesta conjunta de ambos países a Nicolás Maduro y la oposición, con la finalidad de realizar un plebiscito para que se respete la vida al perdedor, en medio de las tensiones electorales que se viven entre gobierno y oposición.

“Tiene la posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan, que garantice un pacto democrático para que cualquiera que pierda en esas justas electorales, certeza y seguridad sobre su vida, sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país”, expresó Petro

Por su parte, el mandatario brasileño agregó que “En lo que dependa de Colombia y Brasil, este continente continuará siendo una zona de paz porque tan solo la paz trae el progreso, la guerra trae muerte y destrucción y eso no nos interesa”.

Cabe resaltar que en la última reunión llevada a cabo en Caracas, Venezuela, el pasado 10 de abril, el presidente Petro reveló que se reunió con grupos de la oposición que están contra del régimen de Nicolás Maduro.

En este encuentro, señaló el mandatario que realizaba esta reunión con el deseo y la perspectiva de construir una paz política en el vecino país.

“Colombia puede ayudar mucho en la paz política que se pueda lograr en toda Sudamérica, la paz política en Venezuela, puede ser también la paz armada en Colombia y en eso hay un terreno por construir rápido y urgente”, añadió en su reunión con el mandatario venezolano./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más