HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia goleó a Venezuela y sueña en Sudamericano Femenino Sub-20

La Selección Colombia femenina Sub-20 tuvo su segunda salida en el Sudamericano de la categoría y luego de su exitoso debut, el equipo dirigido por Carlos Paniagua consiguieron una victoria más en el grupo B, esta vez contra Venezuela, rival al que golearon 4-1.

Desde el inicio Colombia dominó el partido y el marcador se abrió desde el minuto 2 tras un autogol de la venezolana Valentina de José Blanco, dándole la oportunidad a la ‘Tricolor’ de pegar primero tras ese despiste.

Ese gol no fue casualidad y el dominio continuó, así que en el minuto 9 apareció Maithe López, quien aprovechó un rebote de la arquera venezolana para marcar el 2-0. Sin embargo, la jugada previa de Colombia fue de una transición rápida tras un saque largo de Luisa Agudelo.

Aunque la superioridad era clara, Venezuela logró descontar tras un gol de Mariana Barreto, quien aprovechó rematar dentro del área para derribar por primera vez en el torneo el arco de Luisa Agudelo.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Daniela Garavito puso el 3-1 para Colombia y empezar a revalidar la victoria.

En el segundo tiempo Colombia continuó marcando diferencias, así que en el minuto 61 Stefanía Perlaza estuvo atenta al rebote y terminó definiendo el 4-1 para el seleccionado cafetero.

El técnico Carlos Paniagua empezó a hacer cambios para refrescar la nómina y sostener el resultado, así que el marcador poco se movió en los minutos finales y Colombia terminó ganando 4-1.

Tras este resultado, Colombia llegó a seis puntos en el grupo B del Sudamericano femenino Sub-20 y el 18 de abril enfrentará a Bolivia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más