HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Hasta cuándo? Otro ‘anafe’ por poca causa nueva tragedia en El Ziruma

Pasaron poco más de 24 horas del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos ciudadanos en Santa Marta y dejó nueve heridos cuando otro bus adscrito al Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta por poco provoca otra tragedia en El Ziruma. Y El Sept, haciéndose el de la vista gorda.

De acuerdo con la información conocida, los pasajeros que iban sentados en el interior de la ‘bola de hierro’ contaron cómo les tocó vivir los momentos más angustiantes de su vida luego de que haberse presentado el accidente del lunes por poco mueren de la misma manera tras una falla mecánica del vehículo.

Según el testimonio de los usuarios que iban en el ‘anafe’, el bus comenzó a descender el cerro de El Ziruma y su conductor se percató de la anomalía que venía presentado el vehículo y en medio del desespero que lo embargó al recordar lo sucedido el lunes, respiró hondo y logró estacionar la buseta a un costado de la carretera.

Los usuarios al momento que la buseta detuvo la marcha de motor se bajaron corriendo para salvaguardar sus vidas, entre los pasajeros iban niños, jóvenes, adultos y ancianos; para luego tomar otros medios de transportes y trasladarse hasta su lugar de destino.

Ante tamaña situación es la hora en que el SETP no ha dicho ni mú  con este nuevo incidente que continúa dejando en vilo a la comunidad en general.

Las precarias condiciones del parque automotor del Transporte Público de Santa Marta preocupan a la ciudadanía, pero sobre todo causa indignación porque muchos en pésimo estado siguen funcionando, por lo que exigen acciones urgentes por parte del distrito.

Para los ciudadanos pareciera que el Setp le estuviera alcahueteando estas irregularidades a las empresas de transporte público, dado que ni si quiera ha aperturado una investigación o haber separado de la operación a los numerosos buses y busetas que se encuentran en mal estado y aun siguen prestando el servicio.

Cabe mencionar que, en la tragedia presentada en la mañana del lunes, perdió la vida un joven identificado como Juan de Dios Quintero y en la tarde de este martes dejó de existir Michel Salas Lozano, de 35 años.

Hay que mencionar que ambos sufrieron heridas de gravedad y contusiones en diferentes partes de su cuerpo que les causaron la muerte mientras recibían atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clínica Bahía. Por otro lado, los otros nueve heridos de este percance vial fueron dados de alta tras recibir atención médica en diferentes clínicas del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más