HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

WOM Colombia necesita más de $400.000 millones

En apenas cinco años después de iniciar su operación en el mercado local, WOM Colombia pidió entrar en reorganización empresarial de manera voluntaria ante la Superintendencia de Sociedades. La decisión fue tomada luego de que su brazo chileno se acogiera a la Ley de Quiebras de EE.UU., a comienzos de abril.

Pero el proceso que se está dando en Colombia es diferente al del brazo chileno, puesto que en el mercado local la solicitud presentada ante la Supersociedades busca poner al día las acreencias de la operación. Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo en entrevista con Blu Radio que se necesitaría inyectar al menos $400.000 millones para salvar a la compañía.

“Nosotros miramos estados financieros, miramos la contabilidad, las acreencias, pero presentar la solicitud no significa que admitamos, lo hacemos cuando tenemos un concepto legal y económico de viabilidad”, dijo.

La semana pasada, además, se conoció de una reunión que sostuvo Thor Bjorgolfsson, el mayor accionista de la compañía en Colombia, con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, para encontrar alternativas y soluciones ante la crisis financiera y de liquidez que enfrenta la empresa.

«El Gobierno quiere que la empresa continúe, la reorganización empresarial es un mecanismo muy importante para que las compañías se salven. Esperemos que este proceso permita que no muera, ya lo hicimos en el pasado con Tigo, que la ayudamos a salvar. Por supuesto preocupa que entre en ese proceso, pero les servirá para tener un tiempo, conseguir fondos y continuar en el mercado», dijo el ministro Lizcano.

Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, dijo que “este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad».

La compañía aún no le ha reportado a la Supersociedades el informe del ejercicio correspondiente a 2023 de manera pública, pero, si se toma en cuenta los resultados de la compañía el año inmediatamente anterior, se puede ver que cerró con un patrimonio de $79.821 millones y un endeudamiento que estaba alrededor de 35,72%.

WOM Colombia tiene alrededor de 5,7 millones de usuarios con corte a 2023 y tenía una proyección de llegar entre ocho y 10 millones a finales de este año. Pero aunque aumentó en usuarios, no encontró el punto de equilibrio financiero./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más