HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ximena Zuluaga es la nueva Presidenta y Country Managing Partner de EY Colombia

Ximena es abogada con más de 27 años de experiencia en fusiones y adquisiciones, y se convertirá en la segunda mujer en liderar EY Colombia desde su incorporación hace 60 años al país. La firma hoy cuenta con más de 2.000 colaboradores.

Ximena Zuluaga ha sido nombrada nueva Presidenta y Country Managing Partner de EY Colombia (anteriormente Ernst & Young) por su Junta de Socios. A partir del 1 de julio de 2024, asumirá su nuevo cargo, sucediendo a Edgar Sánchez, quien lideró la firma durante ocho años.

Ximena se unió a EY Colombia en 2002 y fue nombrada Socia en 2008. Actualmente, lidera el equipo de EY Law Latinoamérica. Con más de 27 años de experiencia, ha desempeñado diversos roles de liderazgo en la firma, siendo Socia Líder de EY Law para Colombia y México, Socia Líder de Impuestos Internacionales para EY Colombia y Socia Líder de Gestión de Riesgos para EY Latinoamérica Norte.

Frente al nuevo desafío profesional, Ximena afirmó: “EY Colombia es una firma con un talento diverso y un conocimiento multidisciplinario, integrada por más de 2.000 profesionales que, apoyados en datos, tecnología, procesos y diferentes perspectivas, trabajamos incansablemente por generar confianza en los mercados, ayudar a nuestros clientes a tener éxito y generar un impacto positivo para nuestro país. El desafío es seguir siendo líderes en el mercado, brindando soluciones innovadoras y acompañando la transformación de los negocios de nuestros clientes, creando más y mejores oportunidades de crecimiento para nuestros equipos de trabajo. Es un honor asumir este reto y continuar el legado de Édgar Sánchez al frente de EY Colombia”.

Ximena, es abogada de la Universidad de San Buenaventura, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en impuestos internacionales del International Tax Center de la Universidad de Leiden de Países Bajos y programas ejecutivos como el Executive Leadership Program de Harvard y recientemente el programa de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas del CESA, entre otros.

Por su parte, Edgar Sánchez, Presidente de EY Colombia, expresó, “le deseo a Ximena éxitos en su nuevo rol. Con su visión inspiradora y experiencia en la firma, liderará nuestra organización hacia nuevas metas. Esta transición marca el inicio de una nueva etapa en la historia de EY Colombia, consolidando nuestro liderazgo en el país beneficiando a clientes y colaboradores”.

Bajo la dirección de Edgar Sánchez en EY Colombia, la firma se enfocó en generar valor a largo plazo para sus stakeholders y reafirmar su posición de liderazgo en la industria de servicios profesionales. Asimismo, Edgar dirigió la firma para superar desafíos, como la pandemia, asegurando así estabilidad financiera y la conservación de los puestos de trabajo.

 

Acerca de EY

EY existe para construir un mejor mundo de negocios, ayudando a crear valor a largo plazo para sus clientes, su gente y la sociedad en general, así como también para construir confianza en los mercados de capitales. Por medio de datos y tecnología, los equipos diversos e incluyentes de EY, ubicados en más de 150 países, brindan confianza a través de la auditoría y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar. El enfoque multidisciplinario en consultoría, estrategia, y transacciones, impuestos y servicios legales, auditoría y finanzas, busca que los equipos de EY puedan hacer mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los asuntos complejos que actualmente enfrenta nuestro mundo

 

Contacto de prensa:

Julián García Jara

(+57) 317 671 1293

[email protected]

 

Ana María Orozco Medina

(+57) 315 874 6751

[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más