HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron ahogados dos primos en aguas del río Magdalena

Lo que parecía ser un día familiar con un sancocho a orillas del río Magdalena terminó en tragedia: dos primos se metieron para darse un chapuzón y se ahogaron luego de ser arrastrados por la corriente de agua.

Las víctimas fueron identificadas como Rivaldo Marenco Escorcia, quien cumpliría 24 años hoy martes 16 abril, mientras que Jainer Reales tenía 21 años, sus cuerpos no fueron encontrados en el lugar por personal de Defensa Civil y Bomberos que atendieron la situación, pero horas después reportaron el primer hallazgo y continúan las labores de búsqueda al cierre de esta edición.

El trágico hecho sucedió en el sector La Garza, en comprensión del municipio de Campo de la Cruz (Atlántico), cuando los primos acompañados de familiares salieron a hacer un paseo de olla y tomar un baño en el caudaloso Magdalena.

Las primeras averiguaciones permitieron establecer que mientras preparaban el sancocho, los primos y otros más decidieron meterse al afluente hídrico, pero al parecer, uno de ellos de un momento a otro empezó a pedir auxilio, pues sentía que la corriente se lo llevaba.

Tras el llamado de ayuda, el segundo corrió y lo ayudó; pero el joven, quien también ingresó al río para socorrer a su primo, fue arrastrado por la corriente de agua y los dos terminaron ahogados, según lo informado por testigos.

En medio del desespero, las personas que acompañaban a los primos Rivaldo y Jainer, dejaron a un lado los alimentos con los que pretendían realizar el sancho,  y se dedicaron a buscarlos para tratar de rescatarlos, pero no pudieron hacer nada pues los dos desaparecieron. Al conocerse la noticia en el sector, familiares, amigos y otros habitantes de Campo de la Cruz, llegaron hasta el sitio de la tragedia para tratar de dar con el paradero de los dos jóvenes.

Se conoció que el lugar del hallazgo, dificultó el desarrollo de las labores de inspección y levantamiento, por lo que se hizo necesaria la ayuda de residentes del sector a las unidades de la Policía Judicial para que llegaran hasta la zona y recuperan el primer cuerpo, a fin de lograr trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más