Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La falta de autoridad sobre la Avenida Campo Serrano es lo que permite toda clase de desmanes por parte de conductores de motocicletas.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Con el propósito de hacer cumplir las normas vigentes y que se respete la libre movilidad peatonal en la remodelada Carrera 5ta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta pondrá en marcha el programa ‘Vigías del espacio público’.
Así lo confirmó Camilo George Díaz, en calidad de secretario de Gobierno, quien precisó que en total serán 60 personas las encargadas de velar para que los transeúntes samarios y turistas puedan disfrutar plenamente del corredor comercial de la Carrera 5ta.
Dijo que el programa viene acompañado de una serie de estrategias de pedagogía y de cultura ciudadana en aras de promover las buenas prácticas de convivencia.
“En una articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, así como también con la Policía Metropolitana implementaremos acciones más allá de las sanciones porque el deber ser de todo buen ciudadano es acatar las reglas de juego mínimas que nos permitan vivir en armonía, tranquilidad y paz”, indicó.
No es un secreto que el Centro Histórico de Santa Marta se ha convertido en la zona de mayor confluencia de personas, y uno de los lugares más atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Pero desafortunadamente se registran malas conductas o comportamientos inapropiados por parte de unas pocas personas quienes irrespetan y ponen en riesgo la sana convivencia pacífica.
Conductores de motos que transitan por la Carrera 5ta violando la norma que lo prohíbe o en el peor de los casos cruzando por andenes y zonas exclusivamente peatonales. De otra parte, algunos vendedores con sus carretillas rodando como ‘Pedro por su casa’ comercializando ciruelas y una variedad de frutas, así mismo hay personas exhibiendo ropa en closet rodantes o los populares ‘pregoneros’ ofreciendo almuerzos ejecutivos.
Comerciantes, residentes y líderes de la sociedad civil organizada reciben con beneplácito el anuncio hecho por el secretario de Gobierno Camilo George Díaz y proponen que exista ‘mano dura’ con aquellas personas que sean reincidentes en conductas por fuera de la legalidad.
“No es justo que la Carrera 5ta y los alrededores del mercado público se estén convirtiendo nuevamente en unas zonas con ocupación indebida por parte de vendedores estacionarios, eso sería retroceder y lo que deberíamos es apostarle a la organización con legalidad”, anotó un comerciante.