HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICONTEC finalizó auditoría de seguimiento al Creo Unimagdalena

Con un balance positivo, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC finalizó la visita de auditoría que se cumplió durante tres días para realizar seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo de la Universidad del Magdalena.

 

En este proceso, la Alma Mater demostró al auditor Óscar Villamizar Navas que sus servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano dan cumplimiento a los requisitos de las normas técnicas colombianas NTC 5555 y NTC 5581 y que existe un compromiso con mantener las certificaciones obtenidas en 2022.

Ángel Muñoz Arias, responsable de Aseguramiento de la Calidad del CREO, aseguró que el delegado de ICONTEC reconoció la actualización de los microdiseños que le permiten a los programas estar alineados a los requerimientos del sector productivo y resaltó los procedimientos de revisión, verificación y validación de estos ante los consejos de facultades.

Así mismo, “el auditor evidencia la radicación de documentos ante la Secretaría de Educación, conformes al cumplimiento de las normas; reconoce las reuniones que hemos hecho con el sector productivo y egresados para nutrir e implementar el plan de mejoramiento y ve viable que los programas de formación para el trabajo se articulen con otros niveles de educación”, añadió el ingeniero Ángel Muñoz.

Cabe resaltar que el Creo Unimagdalena busca renovar en 2025 las certificaciones de calidad que actualmente ostentan los programas técnicos laborales en Tránsito, transporte y seguridad Vial; Instalación de sistemas de refrigeración comercial e industrial, y Oficinista, clasificación y archivo; por tanto, la auditoría realizó énfasis en esta oferta.

El licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo, recibió con beneplácito las consideraciones del auditor: “esto ratifica que los programas que fueron auditados son de calidad”, y agregó que el proceso proporciona confianza y formalidad a la oferta académica que se entrega a la comunidad.

 

En su cultura de mejoramiento continuo, la Universidad del Magdalena seguirá comprometida con el fortalecimiento de sus programas en el nivel de formación para el trabajo y el desarrollo humano, a través de la escucha permanente de sus graduados y los actores externos para estar a tono con el contexto laboral del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más