HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sembradas más de dos mil plantas de mangle blanco

Más de 2.000 plantas de mangle blanco y mangle negro, fueron sembrados en la Ciénaga Grande de Santa Marta en el marco del proyecto Paisajes Sostenibles– Herencia Colombia, a fin de conservar este complejo lagunar.

Entre los otros logros ambientales y sociales alcanzados en lo corrido de este proyecto, se destacó, la restauración de 30 hectáreas de manglar en la Ciénaga Grande de Santa Marta, de igual forma la limpieza manual de 3.5 kilómetros de macrófitas del Canal Clarín y la apertura de 8 canales secundarios.

Durante esta jornada, se entregaron certificados de reconocimiento a los miembros de la comunidad por su destacada labor en la restauración del manglar en el Canal Clarín, la cual es un área protegida. Además, se otorgaron certificados a las personas beneficiarias de las actividades de fortalecimiento de capacidades en restauración ecológica de manglares.

Este espacio facilitó el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de la comunidad, quienes, gracias a los procesos de fortalecimiento de capacidades implementadas en el proyecto, lograron liderar y participar activamente en las actividades de restauración.

Es así como este evento marcó un importante hito en los esfuerzos de conservación ambiental de Santa Marta, destacando el papel fundamental de la comunidad en la protección y restauración de los ecosistemas costeros de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más