HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado el periodista y líder social Jaime Vásquez

El presidente, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía General realizar una «profunda investigación» para establecer quiénes fueron los asesinos de Jaime Vásquez, veedor de Norte de Santander, atacado hoy por sicarios en un barrio de Cúcuta, como quedó registrado en un video.

«Ha sido asesinado el periodista Jaime Vásquez en Norte de Santander, su oficio era denunciar la corrupción. Espero de @FiscaliaCol la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de las información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte», manifestó el mandatario en su cuenta de X.

La versión de una supuesta manipulación del teléfono móvil del veedor la hizo a la prensa en Cúcuta el reportero local Jonathan Mojica, basado en el hecho de que tras la confirmación de la muerte el celular de Vásquez seguía en línea.

La FLIP denunció en febrero pasado que Mojica y su colega Kevin Orozco, del medio digital ‘Notifrontera’, fueron amenazados de muerte por parte del jefe de una organización criminal que está preso.

Al parecer, Vásquez había cuestionado en las últimas semanas el proceder de algunos políticos regionales y habría recolectado pruebas de un acto de corrupción en una dependencia oficial de la ciudad.

El veedor estaba al interior de un local de comidas ubicado en el barrio La Riviera cuando un hombre con casco de motocicleta lo persiguió y le disparó en varias ocasiones en el piso, como quedó registrado en el video de la cámara del lugar. Una persona que estaba en el sitio resultó herida.

Vásquez no murió de inmediato, logró ser conducido hasta la Clínica Santa Ana, donde finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas.

Tanto la Gobernación de Norte de Santander como la Alcaldía de Cúcuta lamentaron lo ocurrido y hasta ofrecieron una recompensa de $50 millones para dar con los autores del crimen.

Mientras que la Defensoría del Pueblo rechazó el crimen y al igual que el Presidente le pidió a la Fiscalía y a las autoridades «esclarecer este crimen con investigaciones inmediatas».

FISCALÍA DESTACA EQUIPO ESPECIAL

Luego de reportarse la muerte del periodista y líder social, Jaime Vásquez en Cúcuta, la Fiscalía destacó un equipo especial para investigar el crimen ocurrido en la mañana de este domingo 14 de abril.

“La Fiscalía General de la Nación adelantó los actos urgentes y destacó un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación, para realizar todas las acciones investigativas que permitan esclarecer el crimen del periodista Jaime Vásquez”, expresó el ente investigador.

La información preliminar evidencia que el comunicador y líder social fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades por un hombre que, tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta. Este hecho habría ocurrido en el barrio La Riviera de Cúcuta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más