HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé murió en extrañas circunstancias

La madre del pequeño denuncia una presunta negligencia médica por parte de los médicos de turno del puesto de salud de Bastidas.

Inmersa en un profundo dolor, se encuentra una madre en Santa Marta, luego de que su bebé de tan solo un año y cuatro meses de nacido, muriera en extrañas circunstancias en el barrio Divino Niño 1 donde reside.

El bebé respondía en vida al nombre de Jerónimo Navas Johnson. De acuerdo con el relato de la progenitora del pequeño, todo ocurrió cuando se encontraba en el interior de su vivienda, le quitó el suéter que tenía para bañarlo y se trasladó hasta el patio y al volver encontró al bebé tirado en el piso.

“Al ver que mi hijo no reaccionaba, cogí una mototaxi y lo llevé rápidamente hasta el Centro de Salud de Bastidas, donde los médicos de turno vieron que él lloró y no le hicieron absolutamente nada a mi pequeño, lo único que me dijeron fue que había que remitirlo a una clínica”, manifestó llorando la progenitora.

Seguidamente, fue llevado en una ambulancia hasta la clínica Gestión Salud, donde los médicos informaron que el niño llegó sin signos vitales.

“Cuando íbamos camino a la clínica, la enfermera que iba en la ambulancia estaba nerviosa y no pudo ni siquiera ponerle un suero a mi hijo y que algunos elementos se le habían quedado en el centro de salud, pido a las autoridades que le pongan la lupa al puesto de salud de Bastidas, ante tantas negligencias médicas”, acotó la madre de Jerónimo.

Finalmente, el cuerpo del pequeño fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencia Forenses, donde los especialistas tratan de establecer las causas de su muerte, “dicen que mi hijo pudo haber sufrido arritmia cardiaca, pero seguimos esperando el dictamen de los expertos”, finalizó la madre del bebé.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más