HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía en busca de los asesinos de ‘El Chirri’

La acción criminal se presentó en la carrera 6 con calle 5 del barrio Pescaíto.

Siguen las investigaciones por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta para esclarecer el homicidio de Jefferson Rubiano, de 30 años, en el barrio Pescaíto cuando se encontraba con un amigo de hace varios meses identificado como Arístides Enrique Pinedo González, de 67 años, herido en el atentado.

Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con un posible ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que según las autoridades ‘El Chirri’ era dinamizador de hurto en todas sus modalidades. “Hemos designado investigadores de la Sijín y Sipol con el fin de esclarecer el hecho. Esperamos obtener prontos resultados en esta investigación”, dijo la Policía.

Asimismo, los investigadores aseguraron que se encuentran verificando las cámaras de seguridad de la zona para trazar la ruta de escape que tomaron los individuos tras haber cometido el crimen.

EL ATENTADO

Tal y como se informó en la edición de ayer, el hecho de sangre ocurrió en la carrera 6 con calle 5 del populoso barrio cuando los dos hombres iban siendo perseguidos por sus victimarios que se transportaban en una motocicleta de colores blanca y azul, quienes una vez los alcanzaron les dispararon por la espalda y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

‘El Chirri’ quedó sin vida en el sitio tras haber recibido al menos cuatro impactos de bala en su humanidad que lo dejaron sin vida en un andén del sector. Mientras que, su amigo fue impactado en dos oportunidades, una en su brazo derecho y otro en su pulmón derecho. Además, el lesionado se encuentra recluido en las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche donde los galenos de turno tratan de salvarle la vida.

TRÁFICO DE DROGA

De Rubiano se supo que, en el año 2019, estuvo indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y según el reporte preliminar de las autoridades, señala que era dinamizador de hurto en todas sus modalidades; y era residente del barrio Villa Tabla. De igual manera, Arístides Enrique, estuvo indiciado por el mismo delito en el año 2012.

Los actos urgentes fueron realizados por el Cuerpo de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que llevó el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más