HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia debutó con victoria en el Sudamericano

La Selección Colombia femenina sub 20 debutó con victoria en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

El equipo nacional se impuso en su primera aparición con marcador de 2-0 al seleccionado de Chile en compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

Las anotaciones de Colombia fueron obra de Gabriela Rodríguez en el minuto 16 y un autogol de Bernardita Muriel Hernández en el minuto 20 tras un cabezazo de Rodríguez en el minuto 20.

La primera anotación colombiana llegó después de un brillante pase de Karla Daniela Viancha a Gabriela Rodríguez que inició una destacada cabalgata desde casi la mitad de la cancha.

Rodríguez dejó en el camino a tres jugadores chilenas para entrar al área y anotar con un potente remate de derecha.

El segundo tanto se registró en el minuto 19 después de un centro de costado. Laura Daniela Garavito se encargó de lanzar ejecutar un tiro libre desde el sector occidental.

La pelota tomó dirección del punto penal, en donde apareció Gabriela Rodríguez para cabecear. El esférico se dirigió hacia el pórtico chileno, pero impactó en el palo vertical de la mano derecha de la guardameta chilena.

Sin embargo, la arquera rival no logró controlar el balón, el cual le pegó en una de sus manos y terminó cruzando la línea de gol.

La Selección Colombia disputará su segundo partido en el Campeonato Sudamericano Femenino sub 20 el martes 16 de abril a partir de las 6:30 de la noche.

El equipo nacional enfrentará a Venezuela, que en la jornada inaugural goleó 6-0 a Bolivia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más