HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ogricc entregó subsidio a 38 familias del Cerro Ancón

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático Ogricc hizo entrega de subsidio de arriendo por un valor de $1,500,000 a 38 familias afectadas por el deslizamiento del Cerro Ancón en 2020.

Cabe resaltar que, seguirán recibiendo esta ayuda de forma trimestral mientras se busca una solución definitiva, la cual va direccionada en la reubicación en viviendas propias donde no corran ningún riesgo.

“Se espera que la reubicación de las familias afectadas se lleve a cabo lo más pronto posible para garantizar su seguridad y estabilidad. Asimismo, se agradece a la Sociedad Portuaria y a todas las organizaciones involucradas por su valiosa contribución en la atención a esta emergencia, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional para superar desafíos locales”, manifestó Alex Velázquez, jefe de la Ogricc

Es de notar que, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, en coordinación con la Alcaldía Distrital realizaron la intervención y la estabilización del cerro Ancón, parte del cual se desmoronó, provocando una situación de emergencia en la zona norte de Santa Marta.

Asimismo, por parte de esta Unidad, también con ayuda de la maquinaria amarilla se llevó a cabo con éxito la remoción de escombros, panorama por el cual se adelantaron mesas de trabajo para darle una solución definitiva a las familias que residían en esta zona de la ciudad afectada por esta emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más