HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegados del turismo samario estarán en el Congreso de Anato

Santa Marta viene en un ascenso positivo en el aumento de pasajeros gracias a la llegada de nuevas aerolíneas como Clic Air y JetSmart, así como el inicio de más rutas aéreas promovidas por Avianca, Latam, Wingo y Copa Airlines.

Una delegación de empresarios del turismo de Santa Marta asistirá el próximo 1 y 2 de agosto a la ciudad de Cartagena en donde se realizará la versión 28 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

De acuerdo con la información, se trata de un evento relevante para la industria de viajes ya que se espera congregar a más de 900 empresarios del sector. Directivos de Anato afirmaron que se trata de un espacio de formación turística, que a través de los años se ha venido posicionando como el más importante del país en su categoría.

El evento reunirá a los agentes de viajes, delegados de aerolíneas, hoteles, tarjetas de asistencia, y representantes de las regiones del país, quienes fortalecerán sus conocimientos y capacidades sobre el sector, de la mano de conferencistas nacionales e internacionales.

“Queremos que la cadena de valor del turismo cuente con herramientas que le permitan innovar en la creación de acciones para enfrentar los desafíos de esta industria de constante cambio. Esta es la sexta versión del evento que se realizará en Cartagena, un destino que cuenta con todas las capacidades para albergar a los asistentes de este importante escenario”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cabe destacar que, en 2023, la capital de Bolívar fue la tercera ciudad que más visitantes extranjeros recibió, con una participación del 18%. Además, fue la cuarta con mayor volumen en la llegada de pasajeros en vuelos nacionales, con una participación del 8%.

Santa Marta viene en un ascenso envidiable gracias a la llegada de nuevas aerolíneas como Clic Air y JetSmart, así como el inicio de más rutas aéreas promovidas por Avianca, Latam, Wingo y Copa Airlines.

“Agradecemos al alcalde Dumek Turbay por abrimos las puertas de Cartagena, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, un lugar que de acuerdo con las encuestas que hemos realizados a nuestros Asociados, se catalogó como el más comercializado por las Agencias de Viajes, durante el segundo semestre del año pasado; sabemos que ésta será una oportunidad no solo para la formación del sector sino también para que los participantes de nuestro Congreso, extiendan su estadía y conozcan sus atractivos turísticos”, puntualizó la dirigente gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más