HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Qué susto: ternero cayó sobre el techo de una vivienda

La tranquilidad de la noche del viernes en la vereda Hatoviejo de Bello se vio interrumpida por un curioso suceso en una casa en el sector conocido como La Playita – El Morro.

Y es que, un ternero cayó sobre el techo de una vivienda, causándole un tremendo susto a los habitantes del inmueble y a sus vecinos al creer que se trataba de una avalancha o algún otro fenómeno natural por el fuerte estruendo que se sintió en el tejado.

Al percatarse de lo sucedido, las personas que salieron de la vivienda descubrieron al animal, entre las tejas y latas y todo el material que arrastró del techo, que terminó cediendo por el peso del bovino.

Tras caer del tejado, el animal fue sacado de la casa con ayuda de varios vecinos del sector. Ni los moradores de la vivienda ni el animal resultaron heridos de gravedad, pero el incidente sí dejó varios daños materiales.

 

Este incidente recuerda uno similar ocurrido en octubre del año pasado cuando un ternero terminó en el techo de una vivienda en Anorí, Nordeste antioqueño, y tuvo que ser rescatado porque no supo como bajarte.

El hecho se registró en el barrio El Zacataín, allí el animal dio unos pasos sobre las latas, caminó y se posó, pero luego de dar unos pasos sobre este quedó atrapado.

Según relataron algunos testigos, el animal aprovechó que había un barranco que estaba al nivel del techo de la propiedad para subirse y siguió su recorrido al pensar que formaba parte del territorio en el que se encontraba pastando.

El ocupante de la vivienda se alertó de los fuertes golpes sobre el techo y al salir descubrió al animal, de su propiedad, al borde del tejado y muy asustado porque en el paso por el techo se lesionó una de sus patas.

Aunque solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anorí, finalmente el propietario de la vivienda lo bajó con ayuda de otros vecinos usando tablas y algunas cuerdas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más