HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sub 20 inicia el sueño Sudamericano

Después de la gran alegría que nos dio la ‘tricolor’ femenina Sub-17, clasificando al Mundial, llega el turno de la Selección Colombia femenina Sub-20. Este domingo 14 de abril, hace su debut oficial en el Sudamericano que se disputa en Ecuador desde las 4:00 de la tarde. Recordemos que, en la primera fecha de la fase de grupos del certamen, el equipo ‘cafetero’ tuvo su jornada de descanso.

Además, se debe aclarar que, como Colombia será sede de la cita orbital en el 2024, las dirigidas por Carlos Paniagua ya tienen su cupo asegurado. No obstante, aprovecharán la oportunidad para ultimar detalles, pulir algunas cosas de juego, corregir errores, buscar nuevas alternativas y, de paso, confirmar que tienen con qué dar la pelea en el próximo Mundial.

En el inicio del Sudamericano femenino Sub-20, Venezuela goleó 6-0 a Bolivia, con goles de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol, Francelis Graterol y un triplete de Mariana Barreto. De igual manera, Brasil se impuso 5-1 a Chile, de la mano de Ana Ferreira, Maria Cordeiro, Gisele Silva, Ana Chaves y Natália Vendito; mientras que Nicole Carter descontó en ‘la Roja’.

Así las cosas, Venezuela marcha en la primera posición, con tres puntos y una diferencia de gol de +6, seguido de Brasil, que también tiene tres unidades, pero +4. Colombia se ubica en la tercera posición, sin puntos ni goles, ya que aún no ha debutado. Por último, Chile es cuarta, con cero unidades y -4, y Bolivia cierra el grupo B, sin puntos y -6 en su diferencia. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más