HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con explosivos y bala atacaron cantera Río Negro en Palomino

El negocio de cantera con razón social Río Negro ubicada en el corregimiento de Palomino, área rural del municipio de Dibulla, La Guajira, fue objeto de un atentado terrorista, que dejó pérdidas que superan los 5 mil millones de pesos.

El hecho se registró cuando al lugar irrumpieron por los menos unas 10 personas vestidas de negro, armadas y portando pasamontañas, quienes sometieron al personal que a esa hora se encontraba en el lugar a quienes llevaron hasta un cuarto de una de las casas que hay en el lugar.

Acto seguido procedieron a la incineración con explosivos de la maquinaria amarilla que es utilizada en la extracción y trituración de los elementos que se fabrican que son indispensables para la industria de la construcción.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre este caso, en el sitio del atentado, las autoridades que llegaron hasta el lugar encontraron diseminada en un área de 50 metros lineales por lo menos unas 100 vainillas de diferentes calibres que fueron utilizadas por los terroristas.

Representantes de la familia propietaria de la cantera atacada, dijo que tienen esa propiedad desde hace más de 40 años, y es la primera vez que son víctima de un acto terrorista en esa zona de La Guajira.

El caso fue denunciado en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Riohacha, donde se confirmó que se trató de una incursión por parte de un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados con fusil quienes atacaron con explosivos y tiros la maquinaria, las oficinas, además de otros vehículos que estaban dentro de una cantera.

“Estamos muy tristes. Los desconocidos ataron y amordazaron a los trabajadores, atacaron a las oficinas con más de 300 tiros de fusil. Los agresores nunca se identificaron si pertenecían a algún grupo armado al margen de la ley. Quemaron retroexcavadoras, cargadores, es decir, toda la maquinaria pesada que se utilizaba para los trabajos”, indicó un miembro de la familia en declaraciones a los medios.

Los afectados descartaron de plano que hayan sido objeto de amenazas, por lo que asegura desconocer de dónde proviene el ataque que acabó con la empresa construida con esfuerzos de muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más