HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresan los conversatorios Ambientalizate a ‘La Quinta’

¿Cuál es el estado actual de los bosques en nuestra región y Colombia?, es la mirada del primer conversatorio de la temporada de charlas Ambientalizate, planteado en la conferencia ‘Bosques secos, espacios la vida, ecosistema para preservar’.

El invitado es el biólogo Willinton Andrés Barranco Pérez, docente investigador del Grupo de Investigación en Restauración Ecosistémicas y Ecología de la Universidad del Magdalena, quien será el encargado de compartir investigaciones y hacer una radiografía sobre el estado actual de estos ecosistemas en Colombia, con especial énfasis en la región Caribe colombiana, su dinámica comportamental e importancia biológica para la región.

Así lo expresó el licenciado José Castillo Orozco, coordinador del Jardín Botánico, quien destacó la trascendencia de la temporada del ciclo de conversatorios Ambientalízate, de ingreso gratuito que se inicia este martes 16 de abril desde las 3:00 de la tarde, en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Al respecto, comentó que “en los próximos encuentros académicos como ‘Aviturismo, un nuevo concepto en el turismo de naturaleza’, a cargo del biólogo Wilson Thomas García, en mayo, y ‘Agricultura urbana, buenas prácticas para la promoción sostenible desde casa’ en el mes de agosto, permitirán a nuestros asistentes explorar sobre estas temáticas”.

Con relación al tema del ‘Ambientalizate’ de este martes, reiteró que los bosques secos tropicales son ecosistemas únicos y poco valorados que alojan una considerable y extraordinaria diversidad biológica en el planeta, se encuentran distribuidos principalmente sobre la región Caribe colombiana, los llanos y la región norandina de Colombia, condicionados por un marcado periodo de lluvia y otro de fuerte sequía con especies representativas adaptadas a fuertes condiciones climáticas.

La conferencia será el espacio propicio que permitirá determinar su valor biológico se reflexionará sobre el papel crucial en la regulación del clima, la protección de las cuencas hidrográficas, la conservación de los suelos y los servicios ecosistémicos.

El ciclo de conversatorios Ambientalizate es una iniciativa de la programación 2024 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, evento que integra la Lista Bienal de Proyectos de Interés Nacional, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más