HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque a cuchillo dejó 6 muertos y 8 heridos

El ataque con cuchillo registrado en Sídney, en el centro comercial Westfield Bondi Junction, resultó siendo una situación atípica porque si bien nadie espera un atentado o un ataque de este tipo, en Australia no son para nada comunes estas situaciones de inseguridad y mucho menos los apuñalamientos.

Santiago, un colombiano que trabaja en el centro comercial relató a Caracol Radio narró cómo se dieron cuenta del apuñalamiento, cuál fue la reacción de las autoridades, por qué genera tanto impacto este crimen y qué ocurrirá con el centro comercial.

LO QUE OCURRIÓ

La primera alerta para Santiago fue una llamada de su novia. “Me dijo que había un tiroteo en el centro comercial. Yo en el momento no sabía cómo reaccionar porque afuera del supermercado no se veía ninguna reacción y yo le llegué a comentar a ella ‘no, acá no hay nada’. Colgué el teléfono con ella, salí con unos segundos y ya escuché los tiroteos”.

Gran parte de la confusión fue mediada por los disparos de las autoridades. Santiago recordó que en “ese momento yo no sabía que estaba pasando. No sabía si era una persona que estaba con un arma de fuego alrededor del centro comercial matando gente. Nadie sabía nada. Cuando yo escuché los tiroteos, que fueron principalmente parte de la policía, creo que fue ahí cuando ya lo vieron de baja (al atacante)”.

LOS EMPLEADOS: LOS HÉROES

Buena parte de la supervivencia de los clientes y de las personas que estaban en el centro comercial se debió a las acciones de los dueños de las tiendas y de sus empleados de acoger a estas personas y cerrar sus puertas al atacante.

“Hasta ese momento, mi única reacción fue… todos los almacenes tuvieron que cerrar y pues no solamente yo, tuve que cerrar y meter gente, meter los clientes al supermercado. Luego se supo que había un hombre en los negocios buscando a gente, pues me imagino para matarlos”, resaltó Santiago.

Karen Webb, portavoz de la policía australiana, resaltó que la contención del ataque fue posible no solamente gracias a la uniformada que dio de baja al atacante, sino de los dueños de las tiendas que acogieron a las personas y cerraron sus puertas. Webb indicó que hubo mucho coraje de parte de los trabajadores y que el ataque pudo ser mucho peor.

EL CENTRO COMERCIAL

Mientras la gente escapaba del centro comercial o se escondían en las tiendas, las autoridades dieron de baja al atacante de 40 años y 20 minutos después se realizó la evacuación del resto de personas del centro comercial que quedó cerrado tras las cuatro de la tarde de hora local.

“Quedó cerrado desde esa hora y hasta nuevo aviso. Por lo que escuché, es hasta el lunes. Cuando empezaron los tiroteos, se cerraron todos negocios, después fue la evacuación y ya se despejó todo el centro comercial revisando que no hubiese otro sospechoso alrededor”, agregó Santiago.

UNA MAMÁ MURIÓ

Se reveló que los seis fallecidos son un hombre y cinco mujeres y que los heridos son ocho personas entre las que hay un bebé de nueve meses. El detalle sobre el bebé herido es que una de las mujeres que murió era la madre del menor de edad.

Un hombre comentó a medios locales como la mujer, aún cuando tenía heridas y se estaba desangrando, le lanzó a su bebé para que lo salvara. El hombre llevó a ese bebé a una ambulancia para que lo atendieran rápidamente dado que tenía una herida de cuchillo en el costado de su cuerpo.

A este momento, solo se ha confirmado que el bebé fue sometido a una cirugía para salvar su vida. Las autoridades no han confirmado la identidad del atacante, pero se ha descartado que la motivación de este ataque sea terrorismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más