HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

225 graduandos en el Instituto de Formación Técnico de Cajamag

En una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, un grupo de 225 hombres y mujeres, en su mayoría adultos, recibieron su título de graduación en el programa de Inserción Laboral y Emprendimiento, ofrecido por el Instituto de Formación Técnico Cajamag, gracias al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec) de Cajamag.

Las personas graduadas expresaron su alegría y satisfacción por haber completado con éxito el programa, destacando el aprendizaje adquirido durante su participación, entre ellos, Fanny Lorena Solano Araujo, de 51 años de edad, quien compartió su emoción al recibir su título, destacando la importancia de esta oportunidad para continuar luchando por sus sueños.

«Los seres humanos, sin importar la edad, siempre tenemos sueños y metas por cumplir. Los estudios son fundamentales para ayudarnos a materializarlos», expresó con orgullo Fanny Lorena Solano.

Por su parte, John Jairo Narváez Bocanegra, también beneficiario del Fosfec, compartió su experiencia y agradeció el apoyo recibido de los profesores y funcionarios durante el curso, superando dificultades de horarios y ocupaciones para obtener su título. «Tuve problemas para iniciar el curso a tiempo, pero en Cajamag me insistieron, y hoy siento que vale la pena por todo lo aprendido», comentó.

Jader Herrera, jefe de Programas Especiales de Cajamag y representante del Centro de Empleo, destacó el orgullo de la Institución por graduar a este grupo de cesantes, subrayando la importancia de la formación académica para mejorar el perfil laboral y la actitud de los beneficiarios frente a la vida.

«La filosofía del mecanismo de protección al cesante va más allá de un subsidio de desempleo, brindando una oportunidad para que los beneficiarios mejoren su perfil laboral y tengan una mejor actitud para enfrentar la vida», afirmó el funcionario Herrera.

Estos graduados recibieron certificaciones en habilidades blandas, proporcionándoles nuevas herramientas y conocimientos que no solo fortalecerán su desempeño laboral, sino que también mejorarán su calidad de vida y les permitirán convertirse en emprendedores exitosos en sus propios negocios.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, continúa comprometida con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, ofreciendo oportunidades de crecimiento y formación que impactan positivamente en la vida de sus beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más