Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Poeta plateño: José González Presenta su libro en Santa Marta
En la ciudad de Santa Marta Distrito Turístico, Cultural e Histórico será presentada la obra poémica del poeta magdalenense José González, el día sábado 20 de abril a las 5 de la tarde en el Parque de los Novios, en el marco del evento “ Poemas para la Paz Total, en los Parques, organizado por la fundación Santaigua Arte y Rio.
El creador de la obra poémica Del Amor y Otras Nostalgias, es oriundo de la tierra del Hombre Caimán, Plato Magdalena, es licenciado en administración Educativa, especializado en multimedia para la docencia y es rector de la institución educativa departamental Víctor Camargo Álvarez, cargo que obtuvo por concurso de Mérito.
La vida infantil del escritor plateño, trascurrió en el país agrario por eso tiene la inmensa capacidad de volar sin límites en el cosmos de la poemática, sin embargo su primera obra literaria surge a la luz de los lectores en estos tiempos de la inteligencia artificial, pese a ello èl no se deja seducir por esas “maricadas”.
González Arrieta es un poeta de Norte a Sur, de Este a Oeste, tiene untada en su dermis campestre las sonoridades del complejo rural, la boñiga se filtró por los dedos de sus pies en el período iniciático de su vida, por eso cada verso, cada estrofa, cada poema tiene vibraciones, emociones y locura magistral sin par.
Sus poemas fluyen con la misma facilidad de las aguas llovidas de la zona campesina donde pasó su infancia y tienen la afinación de las aves canoras de las selva sagradas; sus constructos poémicos poseen fuerza cardinal, porque el bardo consumió horchata y guarupa en totuma, asimismo calostro del pezón de las vacas.
En el poema Al Atardecer, este liróforo expresa: “Cuando la tarde va corriendo hacia las sombras/ y en la débil claridad de las cosas inexacta/ tu recuerdo entre mis versos y los ecos que te nombran/ van revotando sin prisa entre las grietas de mi alma; esta estrofa denuncia la potencia que tiene el vate al abordar la lírica.
Y no es menor su contundencia al insertarse por los intersticios de la poesía erótica, dice el poeta González en el poema Déjame: “Déjame caminar tu cuerpo mas allá de la noche/ indagar en la sombras las tempestades interiores que nos dejó el destino; e implora el escritor: “Súbeme a tus montañas/ paséame por tu valle tenue.