HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión jugó bien y ganó!

‘El Ciclón’ toma fuerza  y se metió entre los 8. Fue la segunda victoria consecutiva que logra en el torneo.

¡Alegría para los aficionados del Unión Magdalena!, el equipo samario derrotó 2 a 0 al Atlético F.C de Cali en juego celebrado en el estadio Sierra Nevada.

Jannenson Sarmiento y Johan Pinto fueron los héroes de la tarde tras colocar a celebrar a los cerca de 800 hinchas que se acercaron al escenario ubicado en Bureche.

El equipo dirigido por Álvaro Hernández tuvo una estrategia sólida para controlar el juego y limitar las oportunidades de ataque del equipo contrario.

GOL DE GRAN FACTURA

Solo habían transcurrido 2 minutos del primer tiempo, cuando Jannenson Sarmiento de tiro libre abrió el marcador. El jugador con la casaca número 10, amagó que corría, se devolvió y sorprendió al arquero visitante que se había jugado al segundo palo.

Tras la anotación, se esperaba que el Unión Magdalena fuera más arrollador, pero se encontró a un Atlético que se replegó bien y supo bajar el ritmo al compromiso.

Pasaron los minutos y el onceno ‘bananero’ tuvo para aumentar el marcador, primero con Jannenson Sarmiento que cobró un tiro libre similar, pero esta ocasión el balón se estrelló en el horizontal y con Andrés ‘El Pecoso’ Correa que en un tiro de esquina le ganó la marca al defensor y logró conectar el balón con la cabeza, este iba destino de gol, pero el Danny Reales evitó que pasara la línea final.

Con el 1 a 0 terminó la primera parte, pero con la sensación que los samarios podían dar más.

SE SUFRE, PERO SE GANA

Para el complemento, la visita realizó dos variantes, un defensor y un atacante, este último por poco sorprende a los samarios Jhoiner Caballero eludió a dos hombres del Unión Magdalena y quedó mano a mano con Johan Wallens, que de manera acrobática evitó que su arco fuero vulnerado.

La acción hizo que ‘El Ciclón’ despertara y tras un borbollón en el área, Agostino Spina fue derribado y el árbitro del compromiso decretó penal.

Desafortunadamente para el Unión, su goleador Andrés Carreño no estuvo fino y el portero Juan Jaramillo adivinó el destino de la pelota.

El entrenador Álvaro Hernández, movió el banco de suplentes y envió a la cancha a Johan Pinto y Gabriel Arrieta por Andrés Escobar y Jannenson Sarmiento.

La variante le dio su fruto a adiestrador, el debutante Johan Pinto se metió al área y de remate cruzado puso el segundo para los samarios.

LO QUE SE VIENE

Con los tres puntos, Unión no sólo rompió la racha negativa en condición de local, sino la buena nueva de meterse parcialmente en los ocho, llegando al 6º lugar con 16 puntos. La próxima contienda para los bananeros será de visitante el 19 de abril a las 4:00 pm ante el Inter de Palmira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más