HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto y un herido

En menos de 72 horas, seis personas han sido asesinadas a bala en diferentes hechos criminales ocurridos en hechos aislados en el Distrito.

Santa Marta vuelve a ser azotada por la ola criminal, cuando ayer, en horas de la tarde, se sumó la sexta víctima que pierde la vida a bala en menos de 72 horas en el Distrito.

El hombre que murió en este atentado criminal ocurrido en la carrera 6 con calle 5 del emblemático barrio Pescaíto respondía en vida al nombre de Jefferson Rubiano. Mientras que, otro hombre identificado como Arístides Enrique Pinedo González resultó herido y está siendo atendido en la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche.

De Rubiano se supo que, en el año 2019, estuvo indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y según el reporte preliminar de las autoridades, señala que era dinamizador de hurto en todas sus modalidades; y era residente del barrio Villa Tabla. De igual manera, Arístides Enrique, estuvo indiciado por el mismo delito en el año 2012.

LOS IBAN PERSIGUIENDO

De acuerdo con la información conocida, los dos hombres iban siendo perseguidos por sus victimarios que se transportaban en una motocicleta de colores blanca y azul, quienes una vez los alcanzaron les dispararon por la espalda y huyeron del lugar bajo la mirada atónita de todos los moradores que presenciaron la acción sicarial.

‘El Chirri’ recibió al menos cuatro impactos de bala en su humanidad que lo dejaron sin vida en un andén del sector, mientras que el afectado recibió dos tiros: uno en su brazo derecho y otro en su pulmón derecho.

Hasta el sitio también llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos al CAI del Mercado Público, que acordonaron la escena del crimen y también adelantaron el ‘plan candado’ para capturar a los responsables del crimen.

Al mismo tiempo, una Unidad del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Estamos revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer la ruta de escape que tomaron los individuos para capturarlos y esclarecer los móviles de este nuevo ataque sicarial”, puntualizó un investigador judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más