HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Israel jugaría la Copa América

Quedan solo meses para que ruede la pelota en los estadios de Estados Unidos para dar inicio a la prestigiosa Copa América. Aunque ya estén conformados los cuatro grupos, podría haber drásticos cambios con la posible participación de otra selección en la competencia continental.

Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México y Panamá dirán presente en representación de la CONCACAF. Mientras que las diez selecciones de Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela también estarán en la competencia. No obstante, se conoció que posiblemente, un combinado nacional que representa a la UEFA revolucionaría en la Copa América.

Se trata nada más y nada menos que de Israel. Los israelíes, que juegan en la confederación europea desde 1994, tomaron cartas por la no clasificación a la Eurocopa, una clasificación que en 30 años nunca han logrado obtener. Por esta razón, y por la no posibilidad de jugar partidos en condición de local mientras están en guerra, la Federación de Fútbol de Israel buscó cerrar un acuerdo con la Conmebol.

En un comunicado de la Federación israelí, anunciaron, “orgullosos de ser parte de la gran familia CONMEBOL. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”. Y es que, de acuerdo con The Athletic, Moshe Zuares, presidente de la federación firmó el acuerdo con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en el Congreso del ente en Asunción. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más