HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘La Mona’ y dejaron herida a ‘Chipi’

Las víctimas se encontraban tomando cervezas cuando fueron atacadas a bala

Una mujer muerta, oriunda de Santa Ana, Magdalena, y otra gravemente herida es el saldo de una incursión sicarial registrada en la entrada de un establecimiento comercial donde departían las víctimas. Según las investigaciones, estaría relacionado por temas de estupefacientes, y al parecer iba dirigido a otra persona que se encontraba en el lugar.

La mujer asesinada fue identificada como Karina del Carmen López Sánchez, conocida como La Mona, una magdalenense de 45 años, quien residía a tres cuadras donde se registraron los hechos y fue blanco de dos impactos de bala en la espalda que acabaron con su vida casi que de forma inmediata.

Mientras que la lesionada, reportada como Yerismith Sther Cortelo Montecino, alias Chipi, de 50 años y desempleada, fue trasladada a la Clínica Porvenir de Soledad para recibir atención médica y permanece bajo estricta supervisión.

El hecho tuvo lugar en la calle 25 con carrera 38, entre los barrios Las Margaritas y Salamanca del municipio de Soledad, donde, según relatos de testigos, las víctimas se encontraban sentadas en la parte externa de la tienda de razón social El Diamante, departiendo en el lugar, cuando dos hombres llegaron en una motocicleta negra.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego, y sin mediar palabra, abrió fuego contra ellas, causándole graves heridas a ambas, siendo ‘La Mona’ la más afectada, pues quedó sin vida en el bordillo donde se hallaba tomándose una cerveza.

Tras el acto, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que vecinos y clientes del lugar recogieron a Karina del suelo y posteriormente la subieron a una bicitaxi, siendo trasladada a la urgencia de la Clínica Porvenir de Soledad, donde se confirmó su muerte. Su acompañante malherida sigue siendo atendida por los médicos en turno.

Cabe mencionar que, en lo corrido de este 2024, 25 mujeres han sido asesinadas en diferentes hechos de violencia entre Barranquilla y el Atlántico recordando que, para este mismo periodo pero del año 2023, solo se reportaban diez asesinatos.

El cuerpo de la mujer oriunda del departamento del Magdalena fue conducido a la morgue de Medicina Legal de esa capital, a donde llegaron sus familiares para agilizar los trámites de retiro y traslado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.

“Ella estaba tomando ahí unas cervezas y habían varias personas allí, pero en realidad no sabemos qué sucedió, lo que sabemos hasta el momento es que el ataque iba dirigido hacia otra persona, no sabemos quién, y ella estaba en el lugar equivocado. Karina no se dedicaba al expendio de drogas ni tenía nexos con bandas criminales, nunca tuvo problemas, era una mujer preparada y en el momento no ejercía”, dijo uno de sus familiares, refiriéndose a la información que circuló en redes sociales donde señalan que el suceso habría sido un ajuste de cuentas relacionado con la compra y venta de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más