HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Sitionuevo enfrenta demanda de nulidad de su elección

¡Al rojo vivo!, está el proceso por las elecciones del alcalde del municipio de Sitionuevo donde resultó ganador Alfredo Navarro Manga, quien afronta una demanda electoral ante por una supuesta doble militancia que lo podría sacar de la contienda.

Se conoció que, en virtud de lo anterior, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Magdalena de manera minuciosa está revisando todo el proceso que está en su etapa final para tomar una decisión de fondo.

La demanda que se dirimirá en los próximos días de acuerdo a lo conocido, fue instaurada por la excandidata a la alcaldía, Karen Gutiérrez, quien argumenta que hay suficientes pruebas sobre la supuesta doble militancia.

En este sentido, la Procuraduría General de la Nación por medio de sus conductos regulares, envío su concepto sobre el caso y está sugiriendo que se declare la nulidad del acto de elección del alcalde Navarro Manga.

El documento está firmado por la delegada Evelsy Estrella Ebrath, Procuradora 155 Judicial para Asuntos Administrativos del Magdalena, y allí explica que las pretensiones de la demanda pueden ser acogidas con base en fundamentos jurídicos.

En sus consideraciones la Oficina de Procuraduría es válido que el demandante pretenda que se declare la nulidad del acto de elección y la credencial que acredita a Navarro Manga como alcalde, por considerar que existen elementos suficientes de prueba en la supuesta doble militancia.

“Como Agente del Ministerio Público, custodia y defensora del orden jurídico y de los derechos y garantías fundamentales, se acceda parcialmente a las pretensiones de la demanda conforme a las consideraciones efectuadas en líneas precedentes”, dice el oficio de la entidad.

Finalmente, se conoció que, para la delegada del Ministerio Público, hay suficiente jurisprudencia sobre la doble militancia y en ese sentido el Tribunal del Magdalena tendrá la última palabra en este caso.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más