HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió una solicitud de desalojo en predio de Don Jaca

En la vía Alterna a la altura del barrio Don Jaca, dos familias se encuentran luchando por el poder de un predio, el cual, de acuerdo con ambas partes, les pertenece legalmente, situación que desencadenó el acompañamiento de autoridades policivas y de la Personería Distrital, quienes hicieron presencia en el sector para hacer valer los derechos de los afectados.

En esta zona sur de la capital del Magdalena, habitan en un humilde hogar, personas de la tercera edad, niños, mujeres y personas con enfermedades, quienes han sufrido amenazas, a raíz de la disputa por el terreno que abarca 32 hectáreas, de acuerdo con el abogado de la familia afectada.

“Estamos ante un predio del señor Carlos Salazar Ospina, cuya propiedad ha sido perturbada por una persona ajena, el cual ha llegado de manera brusca y violenta a pretender que no realicen ciertas actividades con ánimo de señor y dueño”, manifestó Erick Barrios, abogado de una de las partes involucradas.

“Segùn lo que mencionan ambas partes, las dos personas tiene el título de la propiedad, esto debe ser resuelto desde la parte administrativa en cabeza de la alcaldía y desde lo judicial, que es competencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta”, afirmó el delegado de la Personería Distrital.

Cabe resaltar que, la Policía iba a realizar una inspección y posteriormente despojo en el predio, una vez se constatara que el propietario estaba siendo las veces de invasor, sin embargo, las autoridades no lo permitieron, debido a la apertura de un procedimiento penal, a través de una querella.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más