HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El diésel no va subir en mayo´

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desautorizó al viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, quien dijo este viernes 12 de abril que el próximo mes se daría el primer incremento en ese combustible.

“La reunión prevista con los transportadores de carga es después (de lo que dijo Enríquez). Nosotros le estamos pidiendo al Ministerio de Transporte que nos entreguen una tipología del parque automotor para saber cuál es el parque automotor que realmente transporta alimentos. Porque los transportadores en general, los que van a la mesa, hablan de que ellos son los transportadores de alimentos, pero las entidades de abasto nos decían otra cosa”, aseveró Bonilla.

Tras ello, enfatizó que en mayo no habrá un incremento del diésel.

Recordemos que Enríquez aseguró horas antes que se esperaría que a finales de mes o en mayo se haga un posible incremento.

Entre tanto, el Gobierno busca la fórmula para subir el diésel para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de Combustible (FEPC) pues si lo hace podría bajar esa deuda en 5,4 billones de pesos este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más