HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La alternativa para seguir a distancia la Filbo 2024

A partir de este 17 de abril, la capital colombiana se convertirá en el punto de encuentro de escritores de todo el mundo con el inicio de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que este año tiene como lema ‘Lee la naturaleza’, en un fuerte llamado a volcar la atención en los problemas ambientales del planeta.

En total concordancia con la mirada que conecta a Bogotá con la literatura y el medio ambiente, Canal Capital vuelve con #CapitalEnModoFestival y llevará a los colombianos #FILBoPorCapital lo más destacado de la programación de esta feria, que en el 2024 tiene como invitado principal a Brasil y cuenta con la participación de 22 países, a través de su pantalla de televisión, su streaming en www.canalcapital.gov.co y sus redes digitales.

“Los contenidos de #FILBoPorCapital tienen como objetivo conectar a los habitantes de todas las edades con el disfrute de la literatura.

Con este boleto de entrada que ofrece Capital a toda la audiencia se tendrá ‘acceso’ a la inauguración, el miércoles 17 de abril a partir de las 5:30 p.m., y a conversatorios como El infinito en un junco: el rol de los libros en la democracia, con Irene Vallejo y Adriana Martínez (18 de abril a las 4:00 p. m.); Los retos de Oppenheimer, con Andrés Oppenheimer y María Jimena Duzán (19 de abril, 5:30 p. m.), y la conmemoración de los cien años de La Vorágine de José Eustasio Rivera (29 de abril, 10:00 a. m.), entre muchos otros.

El equipo periodístico del informativo ‘Ahora’ cubrirá la apertura del pabellón de Brasil, el país invitado de honor, que propone conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas entre la cultura y la naturaleza, y muy especialmente FILBo Ciudad, estrategia con la que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) descentraliza la feria y lleva a bibliotecas y otros escenarios de la capital colombiana conversatorios, talleres y conferencias con distintos autores nacionales e internacionales.

En este amplio cubrimiento por televisión, página web y redes sociales, Capital contará, además, con la booktuber Lala Ocampo, conocida como @arboldeletras, quien “vivirá la feria” encontrándose con lectores y autores, así como reseñando la oferta de actividades culturales que ofrece la programación de la Carpa Cultural de la FilBo. Contenidos cortos que circularán tanto en la pantalla de televisión como en las redes sociales.

En cuanto al público digital, tendrá la oportunidad de encontrar en las redes sociales @CanalCapital información sobre cómo gozar la feria y qué libros comprar con $20.000; la relación del libro y los lectores de Bogotá, especialmente los asistentes a Corferias y espacios de FILBo Ciudad, con el fin de conocer qué y cómo se lee Bogotá y al desglosar los intereses de los más pequeños, las mujeres, la comunidad afro o la Bogotá rural y diversa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más