HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las navieras Aida Cruises y Silver Sea abrirán rutas para llegar a Santa Marta

La participación de la Alcaldía de Santa Marta, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Marta, Indetur, la Sociedad Portuaria y ProColombia, en la feria Seatrade Cruise Global 2024 celebrada en Miami Beach, resalta un esfuerzo conjunto para promover a la ciudad como un destino clave en la ruta de cruceros del Caribe. Dos líneas de cruceros, Aida Cruises y Silver Sea, incluirán a Santa Marta en sus itinerarios a partir de 2025.

Junto a las entidades mencionadas, el alcalde Carlos Pinedo Cuello logró posicionar a la ciudad como un destino ideal para cruceros con un segmento de lujo y no mayor a 500 pasajeros. El evento contó con representantes de más de 120 países y brindó la oportunidad de interactuar directamente con más de 1,800 ejecutivos de líneas de cruceros.

Según ProColombia, entre las navieras que prefieren a Santa Marta como destino turístico se encuentran Explora Journeys, Azamara, Noble Caledonia, Windstar Cruise, y Silver Sea (Scouting), esta última entre las 10 mejor clasificadas del mundo.

Seatrade Cruise Global es una feria internacional con más de 30 años de trayectoria, en la que participan numerosos países que buscan establecer alianzas estratégicas para fortalecer sus vínculos comerciales. En esta importante actividad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Indetur, la Sociedad Portuaria y ProColombia conectaron con destinos importantes para crear nuevas rutas e incentivar la conectividad de Santa Marta, entre ellos: PromPerú, Chile, Costa Rica y Argentina.

Asimismo, se establecieron dos compromisos: construir la estrategia de promoción de destinos para cruceros con el acompañamiento de ProColombia y activar el protocolo turístico para la recepción de turistas, garantizando la seguridad, movilidad y calidad de la oferta turística de Santa Marta.

La visita de miles de pasajeros que llegan para descubrir el encanto de nuestro centro histórico, disfrutar de nuestras playas y sumergirse en la cultura, genera un impacto económico significativo en la ciudad. Las entidades que representaron a Santa Marta esperan que los cruceristas se conviertan en embajadores de la ciudad, promoviendo la riqueza de sus atracciones y, en muchos casos, motivándolos a planear futuras visitas para explorar con mayor profundidad los tesoros naturales que ofrece Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más