HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Alerta en La Guajira por fuertes vientos y alto oleaje durante el fin de semana

La Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, emite una alerta por las condiciones meteoromarinas adversas según el comunicado No 023 de 2024 emitido por la autoridad marítima DIMAR. El departamento estará enfrentando estos días fuertes vientos y alto oleaje a causa de un sistema de alta presión en el océano.

Existe una interacción entre un sistema de alta presión centrado en Las Bermudas (1025 mbar) y un sistema de baja presión en el centro-sur del litoral Caribe colombiano (1007 mbar). Esto genera vientos predominantes del noreste con velocidades de 15 a 25 nudos (27 a 46 km/h) y oleaje significativo de 1.5 a 3.0 metros destacándose valores mayores de viento, cercanos a 30 nudos (55 km/h), y altura significativa de la ola con valores hasta de 3.5 metros, Mar 4-5). Se esperan condiciones más intensas durante la noche y madrugada.

En ese sentido, se anticipa un aumento del gradiente de presión, con vientos de dirección este y noreste de 25 a 35 nudos (46– 65 km/h, condiciones de temporal) y olas de hasta 4.0 metros (Mar 6). Se recomienda a la población ser cuidadosa en actividades marítimas recreativas o pesqueras no esencial durante este periodo de condiciones meteorológicas adversas, especialmente al sector turístico para proteger sus establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más