HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro se reunió con mayoría de senadores de La U para definir apoyo a reforma pensional

El Partido de La U se empieza a alinear con el Gobierno Nacional después de un año de haber abandonado la coalición oficialista.

 

El pasado miércoles 10 de abril hubo una importante reunión en la Casa de Nariño de siete de los diez senadores de esa colectividad con el presidente Gustavo Petro para definir el apoyo a la reforma pensional.

En el encuentro estuvieron Antonio Correa, José David Name, John Moisés Besaile, Julio Alberto Elías, Julio Elías Chagüi, José Alfredo Gnecco y Juan Carlos Garcés, quienes expresaron coincidencias con la propuesta que lidera la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La conversación fue tan productiva que varios de ellos le pidieron a su copartidaria Norma Hurtado que retire la ponencia alternativa que compite con la del Gobierno. La congresista, sin embargo, se mantiene firme y no la retirará, pese a que hoy no tiene el apoyo de la mayoría de sus colegas, quienes parecen estar sintonizados con el Ejecutivo.

La reforma pensional cursa el segundo de cuatro debates en la Plenaria del Senado y tiene altas probabilidades de ser aprobada, pero su principal limitación hoy tiene que ver con el tiempo, pues le falta más de la mitad del trámite y tiene como límite de tiempo el próximo 20 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más