HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Especulación con precios del pescado en El Banco

El precio de la libra de bagre y doncella ha pasado de 9 mil a 14 mil pesos, lo que evidencia un impacto considerable en el bolsillo de los banqueños.

En las últimas horas, habitantes de El Banco, Magdalena, denunciaron inflación en los precios del pescado desde antes de Semana Santa y aún se mantienen altos. Un relevamiento permitió observar esta semana precios que se mantienen en valores superiores a los de hace 15 días.

Los moradores a la orilla del río Magdalena manifestaron su preocupación por el aumento desproporcionado del producto. Dicen que la libra de bagre y doncella pasó, a la fecha del 12 de abril, a costar 9, 10, 14 mil pesos y hasta más.

Es por eso que muchos consumidores banqueños no han visto más opción que limitar el consumo de pescado por estos días o sencillamente dejar de consumirlo y hacer una variación total del menú.

Al respecto, un funcionario de la alcaldía de El Banco, Magdalena, indicó que están haciendo un recorrido por los establecimientos junto con la policía, además de verificar que estén cumpliendo con los mínimos requisitos de salubridad.

Ante este contexto, la comunidad pidió mayor vigilancia para que no se presente más especulación en los precios, y donde aseguran en esta temporada hay abundancia del pescado a la orilla del río Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más