HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4 proyectos sociales llegan al Plan Maestro 500 años

Un total de 4 proyectos anuncia la Secretaría de Promoción para llevar a cabo en el plan maestro de los 500 años de Santa Marta, a fin de mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo de la capital del Magdalena.

Dentro de las aspiraciones por parte de esta dependencia, se encuentra la construcción del Centro de Atención Integral para la Transformación Social del Ciudadano Habitante de Calle, asimismo un Centro de Vida Día para el adulto mayor en la localidad 3 y finalmente un albergue arcoíris, para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Para David Farelo, con estos proyectos, desean promover la igualdad de oportunidades, para que los ciudadanos puedan acceder a los mismos recursos y oportunidades, lo cual esta ligado a la promesa de valor de esta dependencia.

A su vez, en estos días se habilitó una oficina para los beneficiarios de programas del departamento de Prosperidad Social, como lo son Colombia Mayor, Renta Ciudadana, Renta Joven y Devolución de IVA, con el propósito de solucionar inquietudes e inconsistencias que presenten los beneficiarios, además, de ofrecer una atención por parte de funcionarios de Promoción Social a los líderes comunitarios.

“Me llena de satisfacción dar apertura a un punto de atención de la secretaría de Promoción social en el Mercado Público de Santa Marta, ya que esto nos permite descentralizar la oferta de nuestra oficina principal y llegar a estar más cerca que los samarios”, indicó Farelo.

De igual forma, afirmó, “Dios compensará a todas las personas y organizaciones que trabajan por los habitantes de calle, él nos puso aquí para hacer algo verdaderamente significativo por ellos, con fe vamos a transformar sus vidas”.

Por otro lado, a través de la suma de esfuerzos interinstitucionales, la Registraduría Nacional firmó una Alianza Estratégica de Voluntades con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, con el fin de garantizar y promover el derecho a la identidad de las poblaciones vulnerables, facilitando así el acceso de los ciudadanos a sus derechos fundamentales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más