HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

57° Festival Vallenato con una alta cuota de concursantes

El balance de las inscripciones para el 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Francisco Villazón Aponte, arrojó una respuesta positiva por parte de los concursantes en las distintas categorías, provenientes de distintos departamentos y del exterior, lo cual indica el cumplimiento en la labor de conservación y promoción del vallenato raizal por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El registro oficial es el siguiente, indicando que se superaron los inscritos en las distintas categorías con respecto al año anterior:

Acordeón Profesional, 59; Acordeonera Mayor, 10; Acordeón Aficionado, 86; Acordeón Juvenil, 30; Acordeón Infantil, 33; Acordeonera Menor, 13; Piqueria Mayor, 68; Piqueria Menor, 7; Canción Vallenata Inédita, 259 (Paseos, 155; Merengues, 57; Sones, 29 y Puyas, 18). Piloneras,  197 grupos. (Mayores, 138; Juveniles, 36 e Infantiles, 23).

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, manifestó “agradecimientos a los concursantes de las distintas categorías por sumarse a la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón. Esta tarea de conservación de las raíces del vallenato sigue siendo favorable, porque se ha venido trabajando de manera seria y con conocimiento de causa, teniendo como principal plataforma al Festival de la Leyenda Vallenata”.

Respecto a las canciones que serán seleccionadas entre las 259 inscritas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que en los próximos días estarán haciendo el respectivo anuncio, luego de cumplido el trabajo por el jurado que tendrá esa misión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más