HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia pelea mano a mano con Venezuela

JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD

El séptimo día de competencias en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (Bolivia) le permitió a Colombia seguir en la parte alta del medallero, donde compite con Venezuela por quedar en el primer lugar.

En líneas generales, solamente se brindaron tres medallas en karate. Allí, la colombiana Shayra Villarreal se subió al podio con su medalla de bronce en los 59 kilos kumite femenino, la cual también obtuvo la venezolana Rosmery Jurado. El oro fue para la peruana Angieli Tupiño, mientras que la plata se la llevó la boliviana Riana Muñoz.

Por otra parte, la delegación nacional aseguró su primera clasificada a las finales en boxeo luego de Kelly Benítez venciera en la ronda anterior a Eudimar del Carmen Infante para pelear por el oro en los 54 kilos femenino. Mientras que púgiles como Keiner Morales, Leonardo Bermúdez, Isaura Quiñónes y Daniela Montoya avanzaron a las semifinales en sus respectivas divisiones.

Asimismo, Colombia sigue contando con representantes en el squash por cuenta de los triunfos de Luciana Martínez, María Camila Sabogal y María Juliana Torres para avanzar a los cuartos de final, algo que también lograron José Miguel Santamaría, Juan José Torres y Juan Irisarri en la rama masculina.

Tras esta jornada, el país sigue al mando de los Juegos Bolivarianos Junior con 42 medallas de oro, al igual que Venezuela. Sin embargo, lo supera en el medallero al tener un mayor número de preseas en total. Por otra parte, Chile completa el podio en el tercer lugar. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más