HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza se mete a la historia de Conmebol

Alianza FC de Valledupar logró una increíble hazaña en el estadio Mineirao y dejó un resultado que será recordado en Copa Sudamericana. Y es que el equipo que dirige Hubert Bodhert empató 3 a 3 con Cruzeiro.

El primer tiempo fue un desastre para los colombianos que vieron como solo en 20 minutos fueron goleados por los brasileños que marcaron con Lucas Romero, Zé Ivaldo y Matheus Pereira.

No obstante, Alianza salió con otra cara en el segundo tiempo y aprovechó la pasividad de los brasileños, que se dio más que todo porque tenían un buen colchón en el resultado, para empatar un increíble juego en la última jugada.

Emerson Batalla fue el encargado de generar confianza e ilusión ya que anotó los dos primeros goles de la remontada. El primero fue sobre el minuto 53 en un error en salida del local y el otro llegó en el 79’ en un fuerte remate raso de media distancia.

En el 96’, Alianza tuvo un tiro libre y consiguió el empate gracias a Jesús Figueroa que conectó una pelota de cabeza y la mandó al otro palo del arquero rival para silenciar el Mineirao.

Pues bien, esta increíble remontada es histórica para el fútbol colombiano ya que Alianza se convierte en el primer equipo del país que remonta tres goles de desventaja fuera de casa en torneos Conmebol para empatar, según señaló Misterchip en su cuenta de X.

Vale señalar que el empate también significó el primer punto del equipo de Valledupar en una competencia internacional. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más