HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió Keiner Castro, segundo asaltante de La Concepción II

Es un misterio la identidad del ciudadano que se defendió de los asaltantes y se los ´bajó´ en legítima defensa.

Investigadores de la Policía Metropolitana de  Santa Marta continúan con las averiguaciones para esclarecer el intento de robo que dejó dos delincuentes sin vida en la manzana K casa 3 del barrio La Concepción II, en el suroriente de la ciudad. Ayer, Keiner Castro, segundo asaltante que quedó herido en este ilícito, no aguanto las heridas y falleció cuando era asistido en una clínica de la ciudad, a causa de las heridas.

Tras haberse presentado el suceso en el Distrito se han conocido mayores detalles de las víctimas y de este hecho que alteró el orden público en esta zona de la ciudad.

De Harold Javier Ramos Padilla, de 33 años, quien recibió un tiro en la frente que le quitó la vida en el sitio, se logró conocer que residía en la calle 22 #41-04 del barrio Santa Fe, laboraba como mototaxista y en sus tiempos libres atracaba en los diferentes barrios de la ciudad. Además, se supo que, era un viejo conocido por las autoridades y estaba indiciado por el delito de hurto en el año 2023.

Por otro lado, Keiner quien inicialmente resultó herido con una herida a la altura de la cabeza fue llevado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Santa Marta hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales y seguidamente remitido hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche donde pese los esfuerzos de los médicos de turno por mantenerlo con vida murió debido a la gravedad de la lesión.

‘Kazowski’ como también era conocido Keiner estaba indiciado por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio en el año 2023.

A través de redes sociales amigos y familiares han lamentado el fallecimiento de los dos hombres quienes con videos y fotos los recuerdan con alegría, sin embargo; en uno de estos mensajes de condolencias se puede apreciar en una grabación a Keiner bailando con un arma de fuego, presuntamente después de haber realizado un ‘quieto’ como se le dice a un atraco en el mundo delincuencial.

EL CIUDADANO

QUE SE LOS ´BAJÓ ´

De acuerdo con el reporte policial, entregado a esta casa periodística, los individuos le quitaron un maletín donde el hombre llevaba una considerable suma de dinero que momentos antes había retirado de un cajero automático y que los delincuentes intentaron quitarle. Hasta el momento se desconoce su identidad.

“En el lugar de los hechos se encontraron un total de 11 vainillas por lo cual se cree que el ciudadano que se defendió a tiros les disparó en repetidas ocasiones, pero estos se camuflaron en las motos que se transportaban, sin embargo; fueron alcanzados por las balas”, dijeron las autoridades que investigan el caso.

Asimismo, esta casa periodística logró conocer de manera extraoficial que el ciudadano no ha sido capturado, pero tanto él como el arma de fuego se encuentran vinculados a la investigación que adelanta la Policía Judicial.

ASÍ PASÓ

El suceso ocurrió puntualmente en el parqueadero, frente al Colegio Cefini, y cerca de la institución Jean Piaget, donde llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta Bajaj, línea Bóxer, con placa tapada, y de color negro, para cometer su fechoría.

Una vez en el sitio, los sujetos abordaron a un ciudadano que se encontraba estacionando su vehículo en la zona y luego lo intimidaron con un arma de fuego para quitarle el morral.

Lo que no se esperaban los presuntos delincuentes es que la víctima del atraco estaba armado en ese momento, pero esperó unos minutos y cuando estos dieron la espalda y se alejaban unos metros accionó su arma de fuego en legítima defensa, y fue allí cuando se escucharon las detonaciones que acabó con la vida de uno de los individuos, y alertó a los residentes de la zona que corrieron despavoridos para evitar ser alcanzados por una bala perdida, al tiempo que daban aviso a la Policía del Cuadrante sobre el hecho criminal.

Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación que condujo los cuerpos hasta la morgue de Medicina Legal que ya fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

“Hoy el barrio se levantó muy desolado, la verdad, algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas que están cerca donde ocurrieron los hechos. De verdad esta zona del Distrito viene siendo azotada con reiterados atracos y lo único que le pedimos a las autoridades es capturar a las personas que vienen sembrando el temor y la zozobra en el barrio y otros sectores aledaños, dijo una habitante de La Concepción que ocultó su identidad por seguridad.

YA HABÍA PASADO ANTES

Para el mes de mayo del año 2023, se presentó un caso similar al ocurrido anoche. En esa oportunidad, dos jóvenes con un arma de fuego intimidaron a un ciudadano que se encontraba en la entrada de un establecimiento ubicado en la calle 40B con carrera 29 del barrio en mención y posteriormente lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

En medio del ilícito el hombre opuso resistencia, los desarmó y le quitó la vida a uno de ellos, la víctima de este caso fue identificado por las autoridades como Vieris Trujillo Lacouture, residente en el barrio El Pando, y quien en el año anterior fue detenido junto a su hermano después de asaltar a los ocupantes de un carro en la glorieta de Mamatoco.

Por otro lado, su cómplice quiso escapar corriendo del sitio, pero fue retenido por la comunidad y seguidamente entregado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, que lo tuvo que salvar de la turba, teniendo en cuenta que un grupo de personas le iba a propinar una paliza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más