HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Matriculados más de 185 mil estudiantes en instituciones educativas

En los primeros 100 días del gobierno Pinedo, la autoridad con injerencia en materia de educación, dio a conocer los avances de esta dependencia, entre ellos, el incremento de estudiantes matriculados que corresponden a un total de 85.185, con un crecimiento de 656 nuevos alumnos con respecto al año anterior.

 

A su vez, para brindar apoyo y atención a la población migrante, se entregaron más de 2 mil 800 kits escolares, de igual forma lograron la ampliación de planta de 15 docentes de primera infancia, 31 docentes tutores PTA y 37 docentes orientadores.

 

Por otro lado, se han llevado a cabo visitas de revisión y control en colegios de las zonas urbanas y rurales de la capital del Magdalena, solicitando el acompañamiento del Gobierno nacional y de entidades de control como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Personería, entre otras.

 

“En los primeros cien días por la educación garantizamos la prestación del servicio educativo a más de 85 mil 800 estudiantes dentro de nuestras permanencias de acceso y permanencia como las estrategias de acceso y permanencia como la alimentación escolar PAE, transporte escolar y megacolegios”, afirmó la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más